.: Caminante - Gerardo Pablo y Alejandro Filio :.

Nos es de muchisima alegría presentarles ¨Caminante¨ una hermosa canción de Gerardo Pablo que pertenece a su más reciente trabajo ¨Los numerosos nadies¨ y que cuenta con la colaboración de Alejandro Filio.


Sobre Caminante:
A ciento dos años de su natalicio, Guty Cárdenas ¨El ruiseñor Yacateco¨; es esencial en mi canción; la misma que a fin de cuentas es lo que yo como creador=creado resumo y significo. Por ejemplo en la nostalgia de la ternura, cuando mi madre nos canta ¨ojos tristes¨ porque también la cantaba mi abuela. O en la ternura de la nostalgia cuando en el coro de la primaria debuté con el ¨Caminante del Mayab¨... Guty siempre ha latido con una peculiar mística inmortal. Por eso, de manera natural me atrevo a creer que el amplio y versátil repertorio que supo fraguar como un importante legado a la canción popular latinoamericana, le guiña el ojo de complicidad a mi incorregible eclecticismo musical.

Estoy seguro que allá, donde Guty continúa su camino, también celebra a los trovadores que hoy se reconocen en su ayer y persisten en la canción que nos recuerda siempre y desde siempre, ser mejores.

Nadie mejor, más solidario o esencial que Alejandro Filio, para que en esta canción se pudieran entrelazar los eslabones del histórico paso de las generaciones de trovadores espontáneos y comprometidos de nuestro país, para de esta forma, confirmar lo que de inigualable manera nos propone Eduardo Galeano, en El Derecho al Delirio, de su libro: Patas Arriba: ¨...seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que hayan vivido sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo; la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche serà vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.¨

Gerardo Pablo.

Conoce más sobre
Gerardo Pablo >>